Luziano Moreno tenía 30 años y era periodista deportivo. El jueves acordó un encuentro en el centro de Mendoza con Pablo Lorenzo Rivas, de 28 años, ex empleado judicial de San Rafael y hermano de la ex reina de la Vendimia 2008 de esa ciudad, Carla Rivas.

"Lucho", como lo llamaban al cronista, iba a comprar dólares pero la situación de salió de eje, hubo una discusión, un forcejeo y un trágico final: Rivas mató a Moreno a puñaladas. Todo ocurrió dentro de un auto.

Rivas quedó detenido minutos después, cuando intentaba descartar el cuerpo de la víctima en la zona Godoy Cruz. La escena fue vista por un testigo que llamó al 911 tras observar la pelea dentro del vehículo.

Tras el ataque, la víctima, malherida, alcanzó a arrojar las llaves del auto por la ventanilla, pero el agresor las recogió, se ubicó detrás del volante y condujo hacia el oeste de Godoy Cruz, con la víctima aún en el interior del auto, un Volkswagen Fox blanco.

Con los datos del Fox, la policía desplegó un operativo que concluyó con la detención del sospechoso en calle Segundo Sombras, a 200 metros de la intersección con calle Perón, en Godoy Cruz.

Las fuentes señalaron que al llegar a un descampado, los agentes sorprendieron a Rivas cuando aparentemente pretendía descartarse del cuerpo de la víctima, quien fue hallada muerta, con heridas de arma blanca en el cuello y en el pecho.

La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien lo imputó por el delito de "homicidio criminis causa" por lo que de ser hallado culpable podría ser condenado a prisión perpetua.

Julieta Peralta, la novia de Luziano Moreno, habló tras el crimen. "El Lucho era un ser muy especial, muy bueno, lleno de bondad. Te entregaba todo, la vida, es eso lo que hizo conmigo. Me dio todo, todo lo mejor de él me lo dio", comenzó a describirlo entre lágrimas en declaraciones en Canal 9 Televida.

"Nosotros teníamos planeado irnos a España y me arrebató todos los sueños que tenía con él, por plata. Luziano cuando tenías un problema o necesitabas algo, él te daba todo lo que tenía para ayudarte. Todo el mundo lo amaba porque era lo más bueno que podía existir", dijo Julieta.