Un adolescente de 16 años murió tras recibir ayer una descarga eléctrica durante la celebración de un cumpleaños en la localidad mendocina de Maipú y, tras otro accidente con electricidad en el departamento de Rivadavia, quedó internado en grave estado un niño de casi 2 años, informaron hoy fuentes policiales.

Según el reporte policial difundido, anoche un llamado al 911 alertó que una persona había recibido una descarga eléctrica en un quincho ubicado en calle Emilio Civit del departamento de Maipú, cercano a la capital provincial.

El joven fue identificado por la policía como Thiago Fernández, de 16 años, quien se encontraba en un cumpleaños familiar en un quincho que habían alquilado, donde hay una pileta, precisó el Ministerio de Seguridad local en un comunicado.

De acuerdo con el relato de las personas presentes, estaban jugando a la pelota cuando pasadas las 20 se les cayó en la casa vecina, por lo que la víctima se colgó de un portón agarrándose de una farola para ir a buscarla, pero ésta se dobló y cayó al suelo electrocutado, añadieron las fuentes.

Al lugar llegaron dos ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado, cuyos profesionales le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero el joven murió.

Por otra parte, durante la tarde del sábado, un chico de un 1 año y 9 meses fue llevado en un auto particular al hospital Saporitti, del departamento de Rivadavia, al este provincial, tras haber recibido una descarga en su domicilio ubicado en el barrio San José, de la mencionada localidad.

Según informó la policía, el padre explicó que su hijo agarró un cable donde estaba conectado el lavarropas y el secarropa y cuando se dio cuenta de ello lo desenchufó, pero el niño ya estaba casi inconsciente.

El personal sanitario indicó que ingresó con "paro por electrocución, con diagnóstico reservado" y, tras su estabilización, fue derivado al hospital pediátrico Humberto Notti, en el Gran Mendoza, detalló el Ministerio de Seguridad provincial.

Las circunstancias de los hechos son investigadas por las oficinas fiscales de ambas jurisdicciones.