La casa del legislador Andrés Chanampa tiene una medianera elevada porque conecta a un baldío. Igual le robaron.

Quienes habitan el barrio 22 de Diciembre, en Chimbas, sufrieron en carne propia o conocen lo que es el ataque de delincuentes, porque a más de uno le tocó. Ahora le llegó el turno al diputado de ese departamento, el bloquista Andrés Chanampa, quien dormía con su familia cuando fue blanco del embate de los ladrones. Tres costosas bicicletas de montaña (marcas Trek, Olmo y Aurora), otra rutera y un equipo de música, fueron las cosas que lograron sacar por el fondo luego de trasponer una elevada medianera.

Ayer el legislador, integrante del Frente Todos, se limitó a confirmar la existencia del hecho, pero prefirió no hacer más declaraciones.

El episodio ocurrió el miércoles pasado entre las 2,30 y las 5 de la mañana, cuando todos en la casa dormían.

"Tiene que haber sido más de uno y no sé cómo se las habrán arreglado porque la medianera de Chanampa está más alta de lo normal", dijo ayer uno de los vecinos.

Otro agregó: "El problema acá es que estamos rodeados de barrios conflictivos, más de uno de nosotros acá sufrimos robos".

El caso fue denunciado en la sección Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones, donde buscan pistas para intentar esclarecer el caso.