Una mujer viajaba en un colectivo de la Línea 33 el pasado viernes por la noche, cuando repentinamente un sujeto le arrebató la cartera y junto a otros dos cómplices se bajaron de la unidad, que se había detenido en la esquina de Mendoza y Correa -Concepción-, para emprender la fuga.

La víctima salió detrás de los delincuentes y en la persecución se acercó una mujer que le pide que le dé el teléfono para llamar al 911. La damnificada sospechó que había otras intenciones y guardó el dispositivo entre sus ropas.

Entonces, la supuesta colaboradora se le abalanzó encima, la tiró al suelo y comenzó a gritarle “Dame el celular” reiteradas veces, mientras la palpaba. Pero fueron otros gritos los que detuvieron el ataque. La víctima escuchó un “Rosita dejala” y la agresora se levantó y también salió corriendo. La razón era que apareció un patrullero de recorrida en el lugar, y sus integrantes también vieron lo que sucedía, por lo que detuvieron a la mujer que intentaba fugarse.

Identificada por fuentes judiciales como Pamela Silva, hoy lunes fue condenada por el delito de tentativa de robo a una pena de 3 meses de prisión de cumplimiento fiscal.