Mientras una mujer perseguía a los ladrones de su cartera, trataron de robarle el celular
La damnificada se salvó del segundo ataque porque justo pasó un patrullero por el lugar.
La damnificada se salvó del segundo ataque porque justo pasó un patrullero por el lugar.
Una mujer viajaba en un colectivo de la Línea 33 el pasado viernes por la noche, cuando repentinamente un sujeto le arrebató la cartera y junto a otros dos cómplices se bajaron de la unidad, que se había detenido en la esquina de Mendoza y Correa -Concepción-, para emprender la fuga.
La víctima salió detrás de los delincuentes y en la persecución se acercó una mujer que le pide que le dé el teléfono para llamar al 911. La damnificada sospechó que había otras intenciones y guardó el dispositivo entre sus ropas.
Entonces, la supuesta colaboradora se le abalanzó encima, la tiró al suelo y comenzó a gritarle “Dame el celular” reiteradas veces, mientras la palpaba. Pero fueron otros gritos los que detuvieron el ataque. La víctima escuchó un “Rosita dejala” y la agresora se levantó y también salió corriendo. La razón era que apareció un patrullero de recorrida en el lugar, y sus integrantes también vieron lo que sucedía, por lo que detuvieron a la mujer que intentaba fugarse.
Identificada por fuentes judiciales como Pamela Silva, hoy lunes fue condenada por el delito de tentativa de robo a una pena de 3 meses de prisión de cumplimiento fiscal.
El condenado se encontraba muy violento, por ingesta de alcohol, y agredió con un inflador de pie a la menor.
De acuerdo a la denuncia, los hackers que actuaron en la maniobra se apoderaron del dinero para desviarlo a distintas cuentas o billeteras virtuales tanto dentro de Argentina como en otros países.
El operativo fue en Uspallata, donde un control de Gendarmería Nacional detuvo la marcha de un auto en el que viajaban dos personas. El material secuestrado se estima en 11 millones de pesos.
En este marco, el riesgo país retrocedió 0,7% para quedar en 2.531 puntos básicos.
El delincuente, en su intento de escapar, hasta ingresó a la casa de una mujer.
El hecho se produjo el pasado viernes. El sujeto fue castigado con cinco meses de prisión mediante un juicio abreviado.
Se encontraba bebiendo alcohol en la vía pública. A la Policía le dijo que era fiscal del Tercer Juzgado Correccional.