Néstor Ramón ‘Bebe’ Benegas (21 años) conversaba con dos amigos en la plazoleta de la Villa 17 de Agosto, Rawson, cuando fue sorprendido por dos conocidos que llegaron en moto: un chico de 17 años y el joven con el que, al parecer, mantenía una disputa ya que ese sujeto había sido novio de la actual pareja de la víctima, dijeron fuentes policiales. En la Policía aseguran que no hubo cruce de palabras. Que el menor bajó del rodado, apuntó desde cerca y le coló una bala por la sien izquierda al ‘Bebe’, sentenciándolo a un trágico final: ayer sus familiares y la Policía dijeron que Benegas no sobrevivirá.
‘No sé por qué lo atacaron. Está muy grave, los médicos nos dijeron que tenemos que esperar nomás porque no pueden hacer nada, el cerebro está muy dañado’, dijo ayer resignado Román Benegas, padre de ‘Bebe’, el penúltimo de seis hermanos, albañil, explicó.
El violento cruce ocurrió minutos después de la 1 de ayer en inmediaciones de Chaco y Magallanes. Y no terminó en un doble crimen por muy poco: según la Policía, al huir, uno de los amigos de Benegas también sacó un arma y efectuó al menos un disparo que alcanzó a rozar la nuca del menor.
El complejo caso sin embargo sería esclarecido enseguida por policías de Homicidios al mando el comisario Carlos Avellá, quien contó en la investigación con la colaboración del oficial Julio Aballay del Comando Radioeléctrico.
Justamente esos pesquisas lograron reconstruir parte de la trama minutos después del ataque, cuando el menor llegó al hospital con la increíble versión de que lo habían baleado en un asalto.
A su detención le siguieron unos 5 allanamientos que, cerca del mediodía, les permitían hablar de caso esclarecido. Para entonces estaban arrestados los dos amigos de Benegas, Ariel ‘Pajarito’ Alvarez y el supuesto autor del disparo que hirió al menor, Gabriel ‘Floger’ Oviedo (19).
Ayer, buscaban las armas del tiroteo (serían calibres 22 y 32) y al conductor de la moto, señalado como el mentor de un supuesto plan para aniquilar a su rival.

