Facundo Darío Jorge Rodríguez, futbolista de las inferiores de club Berazategui, fue asesinado de un balazo por motochorros, después de resistirse a un asalto en cercanías de la estación de trenes Villa España, en la localidad bonaerense de Plátanos.

Todo ocurrió cuando el joven se dirigía a la estación junto a un amigo de 24 años y fueron sorprendidos por dos desconocidos que se movilizaban en una moto. Aparentemente, el joven se resistió al asalto y recibió un disparo en la región intercostal izquierda.

El futbolista murió luego de ser llevado en el Hospital Evita Pueblo, de Berazategui.

La noticia del asesinato causó enorme conmoción en el club, pese a que la actividad se encuentra en receso. Sus amigos y compañeros se hicieron eco de lo sucedido en las redes sociales: manifestaron su incredulidad y repudiaron este trágico episodio de inseguridad que le costó la vida al joven.

La Policía local busca intensamente a los autores del crimen, dos delincuentes que se movilizaban en una moto Honda XR de 125 centímetros cúbicos sin patente.

El caso fue caratulado como "homicidio", con intervención del fiscal de Berazategui Daniel Ischazo, que depende del Departamento Judicial de Quilmes.

Fuente: TN