Dos ayer, cinco en los últimos dos días, nueve en los últimos doce, diez en lo que va de junio. La cantidad de víctimas fatales en siniestros viales tiñen de negro este mes, que está a un paso de igualar el récord de mayo con 11 muertes. Mientras que el acumulado de estos últimos dos meses asciende a 21 fallecidos, una marca que tristemente se arrima al total de víctimas registradas en todo el primer cuatrimestre, que fueron 24.

Los últimos en sumarse a la lista negra fueron el chofer de una camioneta que volcó en Bermejo y un ciclista que fue atropellado en otro punto de Caucete por un conductor que se dio a la fuga.

El primero de esos siniestros ocurrió a eso de las 8.30 de ayer sobre la Ruta 141, unos 20 kilómetros al Este del control de Bermejo. La víctima fue Julián Villa Almazán (61), un hombre de nacionalidad boliviana que residía en Mendoza y que viajaba con su familia en una Toyota Hilux. De acuerdo a la información policial, el fallecido perdió el control de la camioneta en una curva, dio un volantazo, se cruzó de carril y terminó a los tumbos. En la Hilux viajaban cinco ocupantes pero fue el conductor el que peor la sacó, pues sufrió graves lesiones que le costaron la vida en el lugar luego de algunos minutos. Los demás, sus hijos Nahuel (19) y Emilse (24), su hermana Francisca (54) y su esposa Norma Ruiz (57), fueron sacados del habitáculo con diversas heridas y trasladados para su atención médica.

Menos de una hora después se registró la otra desgracia, también en Caucete. Alrededor de las 9.10, la Policía tomó conocimiento que en Avenida de los Ríos entre La Plata y Ruta 270 había un hombre sin vida tendido en la calle. Se trataba de Juan José Agüero (45), quien había sido embestido cuando transitaba en su bicicleta rumbo a su trabajo en un comercio del centro caucetero. La bicicleta quedó a unos metros del cadáver y tenía la rueda trasera deformada, por lo que los investigadores creen que lo atropellaron desde atrás cuando pedaleaba hacia el Este. Lo concreto es que el homicida escapó y hasta anoche no había sido localizado, confiaron fuentes judiciales. "El hijo de p... lo dejó tirado, lo tendría que haber auxiliado. Pero su conciencia no lo va a dejar tranquilo. Mi primo era una hermosa persona que laburaba todos los días", lamentó una familiar de Agüero.

Ambos casos, que son investigados por el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi, engrosaron la lista de fallecidos en este mes: el pasado viernes había muerto una pareja (19 y 15 años) que chocó en moto con un camión en Rawson y ese día también falleció una motociclista de 42 años atropellada por un conductor borracho en Santa Lucía, el jueves un muchacho de 27 años no sobrevivió al ser aplastado por un tractor en Valle Fértil, el lunes perdió la vida el ciclista Diego Tivani (30) al estrellarse en moto contra un colectivo en Pocito, el día 16 una mujer de 40 años murió en un vuelco en 25 de Mayo, el 14 el conductor de un auto de 40 años chocó ebrio contra un árbol en 9 de Julio y fue su fin, y el primer día del mes lo peor fue para un motociclista que sufrió una caída en Rivadavia.