Destruida quedó la bicicleta en la que circulaba el anciano, que no sobrevivió al impacto.

Un hombre de 80 años perdió la vida ayer en la mañana en una calle de Rawson, luego de ser embestido desde atrás por un policía al mando de una moto. Según fuentes judiciales, el agente Lucas Cortez (24) iba a su trabajo en un puesto policial en La Bebida, Rivadavia, cuando atropelló al ciclista que circulaba en el mismo sentido y desde entonces las cosas no tuvieron marcha atrás. El policía terminó lesionado pero a salvo, con su moto dentro de un zanjón. El conductor del otro vehículo no corrió la misma suerte, pues falleció casi en el acto luego de estrellarse contra el piso. Fue identificado como Abas Leonardo Carrizo, que al parecer iba a trabajar porque llevaba herramientas, indicaron.

Todo pasó cuando aún estaba oscuro, a eso de las 7,10 de ayer en la Calle 5, en inmediaciones del cruce con Proyectada, en el ingreso al barrio Valle Grande, en Rawson, también conocido como el de "las 1.000 viviendas". Tanto la víctima como el agente circulaban hacia el Oeste por Calle 5.

El caso es investigado en la UFI de Delitos Especiales que dirige el fiscal Nicolás Schiattino con sus ayudantes Ignacio Domínguez y Sebastián Gómez y la colaboración de policías de Homicidios y otras áreas de la Policía. Ayer, Cortez estaba detenido, sospechado de homicidio culposo.