Víctima. José Fernando Balmaceda tenía 65 años y había quedado gravemente herido tras protagonizar un choque en moto contra una camioneta.

Los accidentes viales con conductores de moto involucrados, volvieron a cobrar otra víctima: un cartero de 65 años que la siesta del 16 de julio pasado protagonizó un choque con el conductor de una camioneta en un cruce de Rivadavia, y quedó tan grave (perdió masa encefálica) que no pudo recuperarse y ayer perdió la vida en el hospital Guillermo Rawson.

La víctima fue identificada como José Fernando Balmaceda, trabajaba para el Correo Argentino y era hermano de la jefa de personal del Ministerio de Desarrollo Humano, Alejandra Balmaceda, y de Alfredo Balmaceda, secretario adjunto del gremio AATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones).

Todo pasó alrededor de las 16,30 del pasado 16 de julio en el cruce de Galíndez y avenida Libertador, en Marquesado, Rivadavia. Balmaceda quedó muy herido tras el impacto con la camioneta que conducía Daniel Galoviche, dijeron fuentes policiales. Ahora, ese conductor será investigado por homicidio culposo.

Desde el momento del impacto el panorama no era alentador para el trabajador, pues había perdido parte de su masa encefálica y todo hacía prever un final como el que sufrió. Sin embargo su familia tenía esperanza y armaron cadenas de oración para pedir por su recuperación.