Este viernes, uno de los jóvenes baleados el mes pasado en un enfrentamiento entre bandas del Lote Hogar 38 y el Barrio Los Toneles, en Chimbas, tuvo su peor final. Mateo Zárate, de 17 años, murió mientras permanecía internado a causa de las graves lesiones que sufrió ese día durante la pelea.

El hecho ocurrió el domingo 20 de agosto. La Policía había informado que la gresca se había iniciado, al parecer, por una grosería de un muchacho a una chica, y la reacción desmedida del entorno de esta joven.

Lo que se sabe es que primero hubo insultos, luego trompadas y el enfrentamiento fue escalando a medida que se iba sumando gente. Se tiraron proyectiles (piedras, pedazos de ladrillos, etc) hasta que al menos uno de los revoltosos sacó un arma de fuego y realizó varios disparos. Hay fuentes que hablan de dos sujetos con armas.

Mateo Zárate

M.H., oriundo del barrio René Favaloro y de 15 años, recibió un disparo de arma de fuego en el brazo derecho con orificio de entrada, sin salida.

Los otros dos heridos a balazos fueron Mateo Zárate y su hermano Cristian, de 19 años. El mayor recibió un disparo en un brazo, sin orificio de salida. En tanto que Mateo tenía un balazo en el abdomen. En las redes su familia había pedido cadenas de oración.

Ahora el caso está en manos de la UFI Delitos Especiales. Hasta el momento hay dos detenidos.