En medio de la conmoción por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, se conoció el tuit que había posteado uno de los 11 detenidos por el asesinato.

“Fua no falta nada para irnos a gesel (SIC) con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado”, escribió el 4 de enero en su cuenta de Twitter Lucas Pertossi. Ahora, él y otros 10 amigos están detenidos por el crimen del joven de 18 años, y sus palabras cobraron otra dimensión.

De acuerdo a la reconstrucción que se logró hasta el momento, la pelea empezó dentro del boliche Le Brique, donde el grupo de rugbiers reaccionó violentamente contra los amigos de Fernando después de que uno de ellos los empujara por accidente y volcara parte de la bebida que tenían en la mano.

La discusión siguió fuera del local, donde no había seguridad. Al menos dos videos registrados por testigos con sus celulares muestran el momento en que el grupo ataca a Fernando y, ya en el piso, lo sigue golpeando y pateando en la cabeza.

Apenas unas horas antes del trágico episodio, Pertossi compartió una serie de historias en su perfil de Instagram que fueron difundidas por el portal Pulso Geselino. En ellas se lo puede ver junto a sus amigos tomando alcohol en la playa en un evidente estado de euforia.

Fernando murió antes de que llegara la ambulancia por la salvaje paliza que recibió. En tanto, 10 de los 11 acusados fueron detenidos en la casa que habían alquilado para pasar sus vacaciones y el último de los acusados, Pablo Ventura, fue apresado más tarde en la localidad bonaerense de Zárate. Su papá asegura que nunca estuvo en Gesell: "Mi hijo es inocente y tenemos pruebas. Evidentemente alguien lo nombró y lo vinieron a buscar, pero nunca estuvo ahí", dijo en diálogo con TN.