Una sanjuanina vivió momentos de temor el pasado 3 de abril, cuando despertó y vio arrollado al lado de su cama a su expareja, justo en el momento en que intentaba tocarla. El hombre tenía una restricción de acercamiento y por lo tanto fue juzgado. Lo condenaron a 6 meses prisión en forma condicional.

Según indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, la víctima estuvo en pareja con Cristian Alejandro Ruarte durante 17 años y en ese tiempo tuvieron 5 hijos. Desde que separaron, la mujer sufrió hechos de hostigamiento de parte de su ex, por ello solicitó una prohibición de acercamiento en el Juzgado de Familia, medida que fue otorgada en 2021.

Sin embargo, ese día, alrededor de las 7, la víctima se encontraba durmiendo en su domicilio y al escuchar que llegaba el panadero se despertó. Fue entonces que encontró al hombre arrodillado al lado de su cama, en aparente estado de ebriedad, como queriéndola tocar. Ella se levantó rápidamente y le avisó a su hija de 18 años lo que estaba sucediendo mientras llamó al 911.

Personal policial llegó y procedió a la aprehensión del imputado, que quedó a disposición de la Unidad Fiscal. 

Ahora, en juicio abreviado, Ruarte fue condenando a 6 meses de prisión de cumplimiento condicional por ser autor materialmente responsable de los delito de Desobediencia a Una Orden Judicial y Violación de Domicilio concursados Idealmente, en calidad de autor.