Un jornalero de 44 años le confirmó ayer al juez Maximiliano Blejman (Sala II, Cámara Penal) que está dispuesto a recibir 6 años de cárcel por haber violado a la madre de sus hijos, una mujer de Albardón que lo soportó durante 20 años hasta que un día se cansó de su violencia, se separó de él y comenzó a denunciarlo por su resistencia a no dejarla en paz. El delito que confesó el jornalero, tal como anticipó este diario, ocurrió el 6 de junio de 2019 en la casa de un amigo del acusado. Ese día la mujer volvía en moto de dejar a sus hijos en la escuela cuando su ex se le atravesó en el camino y la llevó a ese lugar para someterla.

Tras la denuncia, la recolección de pruebas no dejó bien parado al acusado, que a través de su defensor Claudio Vera, decidió acordar un juicio abreviado con la fiscal Marcela Torres. Si el juez acepta el acuerdo, no podrá aplicar una pena mayor.

  • Es de Bolivia y sería deportado por abusador

Un sujeto boliviano acordó recibir 3 años de prisión condicional por intentar violar a su expareja. Ocurrió en San Juan, el pasado 10 de abril, y una hija de la pareja intervino para tratar de evitar el ultraje: "No le hagás nada papá". J.L.N fue condenado por tentativa de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves (se le tiró encima y la pellizcó) y daño (le rompió el celular). Puede ser deportado.