En la mañana de este martes, otra paciente denunció por delito contra la integridad sexual al oftalmólogo Oscar Kerman, que continúa en libertad, y ya es la quinta acusación formal en su contra en menos de una semana. 

Para conocer más detalles sobre la denuncia realizada en Cavig, DIARIO DE CUYO intentó comunicarse con los fiscales Eduardo Martínez y Roberto Ginsberg. 

El jueves pasado una paciente que no lo conocía y fue derivada con él por una cuestión de urgencia en la Clínica Santa Lucía, terminó denunciándolo en el Cavig el mismo día por propasarse con ella, pues dijo que la manoseó (le tocó la cola, precisó) e intentó abrazarla y besarla. Pero el asunto no quedó ahí: cuando el caso se hizo público las acusaciones por maniobras similares se multiplicaron, al punto de que hasta este martes ya eran cuatro las mujeres que lo señalaban en el Cavig por situaciones de manoseos y otras prácticas de franco tinte sexual, explicaron fuentes judiciales.

Una de las denunciantes afirmó que recién ahora se animó a reclamar justicia, pero que el hecho ocurrió en 2019. En las redes sociales hubo polémica con las primeras denuncias, pues algunos, incluidos algunos pacientes, salieron a defender al profesional. Otros en cambio lo fustigaron y cuestionaron.

La investigación del caso es llevada adelante por el fiscal Eduardo Martínez del Cavig (con la coordinación del fiscal Roberto Ginsberg), quien el mismo viernes pidió al juez de garantías Andrés Abelín, que ordene secuestrar registros de pacientes, grabaciones en video y otras pruebas de la Clínica Santa Lucía, para determinar la veracidad o no de los dichos de la primera denunciante.

Sin embargo ahora ampliará la recolección de evidencia para constatar las versiones del resto de las denunciantes. Todas serán evaluadas por psicólogos y el informe de estos profesionales será clave.