El juez Pablo Flores, a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción, realizó ayer una nueva inspección ocular con la Policía en un hogar de menores del barrio Hualilán, Rawson, en el marco de la investigación que tiene bajo la mira a una celadora de ese lugar detenida el último martes por presunta corrupción de menores. Fuentes ligadas al caso indicaron que otra empleada denunció que su compañera tenía fotos y videos en ropa interior o desnudas de al menos tres chicas que estaban internadas en ese lugar de tránsito. No descartan que haya otros involucrados.

La grave situación salió a la luz en los últimos días y cuando llegó a oídos de Viviana Meglioli, al frente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, quien de inmediato radicó la denuncia en Seguridad Personal.

Las fuentes del caso explicaron que una de las celadoras del hogar tenía en su celular fotos y videos de al menos tres jovencitas que estaban allí alojadas por ser menores en riesgo (por problemas de conducta, familiares o legales). Tras la denuncia, el juez ordenó la detención de la sospechosa que fue identificada como María Fernández (27), una empleada que trabajaba en ese lugar desde hacía un año, indicaron fuentes judiciales. Además, en la casa de Fernández en Caucete, los pesquisas secuestraron una computadora con imágenes pornográficas ‘de todo tipo’.

Se dispuso que provisoriamente los cuatro menores que estaban allí internados sean trasladados a otros hogares hasta tanto el juez ordene que se levante la custodia policial. La mujer detenida, hasta anoche estaba incomunicada. ‘Lo más importante es que nos hicimos cargo de esta situación, separamos del cargo a esta persona y ahora está todo en manos de la justicia para que aclare esta irregularidad’, señaló Meglioli.