Si no fuera porque llamaron la atención, una pareja que se movilizaba en moto pasaba desapercibida y ajena a los ojos de la la policía.

De acuerdo a lo que informó personal policial, en las últimas horas un móvil advirtió a dos personas en moto realizando maniobras peligrosas, en inmediaciones de Ruta 40 y Corrientes, en Capital.

Los pesquisas les pidieron que detengan la marcha y, en la requisa, se dio la sorpresa: estaban "cargados", como se dice en la jerga policial.

En rigor, se informó que al muchacho de 22 años y a la mujer de 31, le secuestraron un arma de fuego calibre 22 con un cargador (cuatro municiones apta para el disparo). Además tenían una manopla de aluminio (se pone en las manos para pelear y lastimar a la otra persona).

Y no era todo, porque entre las ropas tenían una bolsa con11 envoltorios de papel glasé que, como se suponía, era droga. Personal de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan determinó que se trataba de cocaína, quedando por esto último a disposición de la Justicia Federal.

El conductor de la motocicleta como así también el rodado, quedaron a disposición del Juzgado de Faltas en turno.