Mortal resultó la consecuencia para la conductora de la moto al estrellarse contra una Dodge RAM. El chofer quedó detenido.

Luego del violento impacto en moto contra la gran camioneta Dodge RAM, la mujer salió despedida. Y con tan poca suerte que fue a caer de cabeza contra el cordón de la vereda y ahí quedó sentenciada. Ayer, Fiscalía investigaba si la víctima llevaba o no el casco puesto, porque algunos vecinos dijeron haberla visto conducir la moto con dos cascos en sus manos.

Todo pasó alrededor de las 10,10 de ayer en el cruce de Progreso y Charcas, unos 300 metros al Oeste de Ruta Nacional 40, una zona muy transitada de Rawson.

La víctima fue identificada como María Daniela García, una mujer de 37 años que tenía una peluquería ubicada cerca al lugar del siniestro y era madre de dos mujeres, una joven de 21 años y una nena de 8, indicaron sus allegados, sin dar mayores precisiones.

Al parecer, ayer volvía de una reunión en el colegio al que asiste su hija menor, situado a unas dos cuadras y media del lugar donde perdió la vida.

García transitaba hacia el Este por Progreso (supuestamente de regreso a su local) al mando de una Zanella 110cc. En el mismo sentido, también circulaba el conductor de un Ford Ka, cuya presencia provocaba ayer versiones contradictorias. Según algunos vecinos, el chofer iba adelante de la motociclista, frenó al ver la camioneta Dodge RAM guiada por Mauricio Gastón Montiveros (40), que apareció desde el Sur por Charcas e intentó girar al Oeste por Progreso. Y aseguraron que la mujer embistió a la camioneta luego de sobrepasar al auto.

El comerciante involucrado en el choque letal quedó preso y sería imputado por homicidio culposo.

Sin embargo, ese relato se contrapone con la versión que dio el propio conductor del auto, pues habría dicho que la mujer lo pasó, pero al menos 70 metros antes del lugar donde finalmente protagonizó el choque con la camioneta.

Quien manejaba la RAM es el más complicado. Pretendía girar para estacionar a unos metros, en el costado Norte de Progreso frente a una fiambrería de la que sería dueño. Luego del choque llamó a un abogado, que acompañó en la recolección de evidencias a los pesquisas policiales dirigidos por el fiscal Francisco Micheltorena y los ayudantes fiscales César Recio y Adrián Elizondo (UFI de Delitos Especiales).

Montiveros es el más comprometido en la investigación porque, a simple vista, no tenía la prioridad de paso por dos razones: a pesar de tener la derecha respecto de la motociclista, iba a ingresar a una calle que tiene doble sentido de circulación, Progreso, y el solo hecho de intentar girar para incorporarse a otra vía lo hace perder el paso, indicaron fuentes judiciales. En las próximas horas, Montiveros puede ser imputado de cometer un homicidio culposo (sin intención) agravado por su presunta conducción imprudente.