Un sujeto fue condenado a 3 años de prisión condicional (sin encierro) por intentar violar a su novia mientras estaba casi inconsciente.
El imputado, no identificado para proteger a la víctima, admitió su culpabilidad en un juicio abreviado en el que aceptó la pena por el delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal, dijeron fuentes judiciales.
La fiscal del caso fue Claudia Ruiz (UFI Cavig). Según los voceros, el hombre condenado mantuvo una relación de noviazgo durante tres meses aproximadamente con la víctima.
El hecho ocurrió el 11 de junio de año pasado, cuando la pareja fue con unos amigos a una fiesta. Allí la víctima bebió un poco de fernet en un vaso que compartía con su novio. Luego de tomar unos tragos, la joven empezó a sentirse mal, mareada, con el cuerpo adormecido, sin poder mantenerse de pie, descompuesta y comenzó a perder la conciencia. Por esta razón la pareja y sus amigos se fueron de la fiesta hasta el domicilio de ella.
Una vez en su casa, la chica se acostó en su cama, como se encontraba, sin desvestirse y con los lentes puestos. En ese momento su novio se acostó atrás y mientras ella dormía la empezó a tocar y luego comenzó a intentar penetrarla, sin preservativo. En un momento ella recobró un poco la consciencia, sacó fuerzas de donde pudo, pero aún sin poder moverse, y le dijo que parara porque le dolía. Sin embargo, según la denuncia, él no paró, continuando con su accionar tratando de penetrarla mientras ella seguía débil, indefensa y sin poder moverse.
Seguidamente el hombre la dio vuelta y al ver que la joven estaba llorando la soltó. En ese momento la víctima aprovechó para salir de la cama y se fue a la habitación de su madre.