Las peligrosas reacciones de cuatro perros (dos pitbull y dos dogos) dejaron con graves heridas a dos niños (de 13 y 4 años) y una anciana en las últimas horas, en tres episodios ocurridos en Capital, Rivadavia y Rawson. El más complicado de todos es un chico de 13 años atacado por dos dogos, que ayer estaba internado en grave estado, dijeron fuentes policiales.

El primero de los ataques ocurrió el sábado cerca del mediodía y lo sufrió un nene de 4 años, al que debieron suturarle el rostro y los labios con puntos, además de curaciones en una de sus manos en la cual perdió parte de un dedo, indicaron. Según voceros del caso, el chico había llegado con su papá en moto hasta un comercio de calle Laprida en el interior del barrio Aramburu, Rivadavia, cuando lo atacó un pitbull mientras esperaba que su papá estacionara. El propio progenitor y vecinos rescataron al niño de lo peor, indicaron.

El mismo día, por la tarde, una anciana de 97 años identificada como Antonia Guevara sufrió la fractura y otras lesiones en su brazo izquierdo, además de cortes en la oreja y su pierna derecha al ser mordida por un perro pitbull en el interior de su casa en el barrio Santa Rosa, Capital. Según la Policía, ayer había salido del sector de terapia intensiva y evolucionaba bien.

El ultimo episodio por poco no fue fatal y lo sufrió un chico identificado como Nanuel Alexia, de 13 años. La versión policial es que el chico fue atacado por dos perros dogos cuando fue a ofrecer pan y semitas a una casa de la Villa Italia, en Rawson. Estaba en grave estado, dijeron.