Acusados. De izquierda a derecha, Aldana Herrera, su pareja José Palacios, Esteban Salinas, Alexis Benegas. A la derecha, el supuesto encubridor. El próximo lunes se conocerá el fallo de los jueces de la Sala II de la Cámara Penal.

En la última audiencia en la Sala II de la Cámara Penal, los principales implicados confesaron su participación en el crimen del albañil Marcelo Godoy (tenía 44 años y lo mataron de 5 disparos) la noche del 25 de mayo de 2015 en la casa que le prestaban a la víctima en San Martín, pero con el indisimulado intento de instalar un hecho castigado con una pena menor. Así, después de negar que habían sido partícipes de esa maniobra que incluyó el robo de dinero, ropa, un teléfono y una moto de la víctima, Alexis Exequiel Benegas (22) y Esteban Daniel Salinas (22), admitieron que esa noche fueron en el auto de José Alfredo Palacios (21) con la novia de este Aldana Herrera (21), pero intentaron despegarlos al decir que la pareja no sabía que ellos iban a robar en complicidad con un hermano de la chica, Exequiel Herrera y un tal Jesús Castro (no detenidos).

Según esta versión, esa vez entraron Benegas y Herrera, mientras que Salinas y Castro quedaron afuera, de campana. Que no sabían que Herrera llevaba un arma y Benegas precisó que ese sujeto la usó cuando la víctima se abalanzó sobre él. Que allí discutieron y huyeron luego con las cosas robadas.

Sin embargo la fiscal Leticia Ferrón de Rago consideró que ese relato no conmovió las pruebas que, a su entender, acreditaron que Salinas, Benegas, Herrera y Castro (pidió investigar a estos últimos) habían ido a la casa de Godoy a matarlo para asegurarse el robo agravado y salir impunes, pues supuso que Godoy los conocía y podía delatarlos. Por eso pidió perpetua para Benegas, Salinas y Palacios (a este último como partícipe principal). También 12 años para Aldana Herrera por participación secundaria, y 1 año y 6 meses para Mauricio Salinas (no es pariente del otro imputado) por encubrimiento: compró el teléfono de Godoy.

A su turno, Horacio Merino pidió un castigo similar al de la chica para su novio Palacios, por participación secundaria en robo. Y condenar por robo simple a Benegas.

Jorge Olivera Legleu dijo que no se acreditó un homicidio agravado y solicitó absolución para la mujer y una pena menor para Esteban Salinas porque él solo admitió haber ido a robar y quedó en la puerta. Y Ricado Lorenzo Mira pidió absolver por encubrimiento a Mauricio Salinas.