Un agente de policía de la Comisaría 19na se disparó en una de sus manos y para conocer mayores detalles, la Policía de San Juan inició un sumario interno y será la dirección Control y Gestión quien llevará a cargo la investigación. Aún así y a la espera del informe de Control y Gestión, altas fuentes policiales calificaron el hecho como “un accidente laboral” teniendo en cuenta que son peligros que se corren en esa profesión. 

El hecho sucedió en las primeras horas del viernes cuando el agente Alex Sebastián Oro, de 24 años y quien cumple funciones de chofer en esa comisaría del departamento San Martín, hacia recorridas junto a sus compañeras la cabo primero Johana González y la oficial Carolina Vilches. En un momento, cuando cuando transitaban por calle Colón a pocos metros de Sarmiento, se detuvieron para entrevistar a dos jóvenes que estaban en la zona.

Según el testimonio de las dos efectivos cuando se bajaron del patrullero escucharon el ruido de un disparo y cuando se dieron vuelta vieron a Oro dentro del patrullero quejándose del dolor. Inmediatamente procedieron a trasladar al agente al nosocomio para su atención médica. Por fortuna la bala no ocasionó daños y tuvo orificio de salida, la misma fue encontrada dentro del patrullero.

Oro debió recibir asistencia médica incluso se le realizaron varios puntos de sutura y fue dado de alta. “Por fortuna fue solo eso y no pasó a mayores. Son riesgos que nosotros en nuestra profesión corremos permanentemente”, dijeron las fuentes.