Un hombre fue condenado este jueves en San Juan por golpear brutalmente a su pareja. Identificado por fuentes judiciales como Pablo Nicolás Vila Pellice, mantuvo una relación de 3 años, que estaba envuelta en celos enfermizos. El pasado 11 de febrero discutieron y en un momento, la mujer le tiró un teléfono por la cabeza a Vila, que estaba durmiendo, y su respuesta fue más violenta aún.

Las fuentes indicaron que Vila la tomó con sus dos manos por sus brazos y la tiró a la cama. Una vez ahi, la apretó con sus piernas encima de su rostro, impidiéndole respirar. La mujer pudo zafar en un momento pero Vila nuevamente la tomó por los brazos, la dio vuelta boca arriba en la cama y se subió arriba de su torso quedándose sobre ella en silencio por aproximadamente media hora hasta que la soltó.

Mas tarde, volvieron a discutir y Vila fue más allá. La tomó del cabello y golpeó el rostro de la denunciante contra las rejas de la ventana del living. Y no paró, porque arremetió a golpes de puño, hasta que la afectada fue auxiliada por vecinos, quienes llamaron al 911.

Vila aceptó las acusaciones y se acordó Juicio Abreviado este jueves. Por el delito de ‘Lesiones Leves Agravadas por el vínculo’, recibió una pena de 6 meses de cumplimiento de ejecución condicional y la prohibición de acercamiento o actos turbatorios hacia la víctima.