Un policía retirado sufrió el segundo robo, en menos de un año, en la casa que alquila en Albardón. Por poco casi le llevan todo. Le sustrajeron ropa, calzados, artefactos electrónicos y 32.000 pesos que eran parte del dinero que cobró después de 4 meses de haberse retirado de la fuerza de seguridad provincial.

Raúl Bastías (50) estaba tan golpeado por este último robo que le empezó a rondar la idea de mudarse a otro lugar. "Creo que es imposible vivir aquí, ya me robaron dos veces", explicó el sargento primero retirado. El hombre tiene 50 años y vive solo en esa vivienda de ruta 40, al Norte de calle Sarmiento, Albardón.

Ya había pasado por esto el 10 de diciembre pasado, cuando le robaron un televisor, otros artefactos y ropa en las horas en que se ausentó de su casa. Este miércoles último la historia se repitió. Bastías salió de su casa en horas del mediodía para ir a cuidar a su madre enferma y regresó a la 1 del jueves. En ese momento descubrió que la puerta de rejas y chapa estaba violentada. Le sustrajeron ropa, zapatillas, una tablet, un televisor, un equipo de sonido y 32.000 pesos, entre otras cosas, según denunció.