Dos allanamientos para localizar las cosas sustraídas en un arrebato en Capital terminaron en el mayor hallazgo de marihuana en lo que va del año: un total de 16,132 kg de ese estupefaciente, más de 3.000 pesos, tres armas y dos detenidos, que señalaron como dueño de la droga a otro sujeto, ahora prófugo, dijeron fuentes policiales.
El doble operativo fue realizado por policías de Robos y Hurtos al mando del subcomisario Jorge Carrizo y el principal Julio Aballay. Comenzó en el Loteo Ruiz, en Pocito: allí apresaron a Jesús Aracena (19) porque era el único que estaba cuando revisaron la casa y encontraron 395 porros, medio pan de marihuana, papel para armar cigarrillos, una licuadora, una balanza de precisión, seis celulares, dinero, un revólver calibre 32 con dos cartuchos y un rifle de aire comprimido calibre 4,5 con mira telescópica. En total, en esa vivienda había 705 gramos de marihuana.
El otro allanamiento se realizó en una vivienda del barrio Teresa de Calcuta, también en Pocito, e incluyó la detención de la dueña de casa, Jaquelina Esquivel (30) porque en el fondo, dentro de un vehículo abandonado, había dos mochilas que ocultaban 24 panes de marihuana con un peso total de 15,427 kilogramos. Allí también encontraron una escopeta recortada calibre 14 con tres cartuchos y un cargador con seis cartuchos calibre 45, indicaron los voceros.
Según las fuentes, hay una conexión entre ambos casos ya que, al parecer, la droga pertenece a una misma persona, un tal “Colo”, señalado informalmente por los dos detenidos.
Ahora, la Justicia federal deberá resolver si ambos apresados tienen o no relación con el narcotráfico (la mujer dijo que ni enterada estaba) y por la presunta tenencia ilegal de las armas.

