Un sanjuanino de apellido Rodríguez, de 35 años, contó la mala experiencia que vivió al intentar vender una bicicleta a través de los grupos de compra y venta de Facebook y se encontró con una persona que lo quiso estafar mediante una maniobra bancaria.

Según la víctima, había dejado su número de contacto para poder vender un producto y un joven se comunicó interesado en comprarlo. A los días, el supuesto papá de este joven, quien tenía tonada cordobesa, le dijo que le iba a hacer una transferencia bancaria para que su hijo retirara el rodado, ya que él no se encontraba en la provincia. Luego de intercambiar datos bancarios, el hombre que iba a comprarle la bicicleta le dijo que le había marcado un error en el sistema a la hora de hacer la transacción.

Rodríguez aguardó poder comunicarse con el banco pero al día siguiente, le llamaron desde la firma con la que opera informándole sobre un inconveniente que registraron en su cuenta por lo que no pudo recibir el dinero que le transfirieron. "El representante del banco me dijo que iba a recibir un código de autorización en mi celular para que ellos pudieran destrabar la operación", explicó la víctima de la estafa que se estaba gestando.

Inmediatamente, el sanjuanino sospechó algo y esa duda lo salvó, ya que ingresó a su homebanking a través de la aplicación que tiene en su celular y advirtió que le habían cambiado la contraseña. Volvió a pedir la restauración de todos sus datos y esa rapidez con la que reaccionó, impidió que le estafaran.

Llamó al banco para pedir explicaciones y allí le confirmaron que nunca se habían comunicado con él. Además, luego de asesorarse, ratificó que quisieron quitarle dinero de su cuenta ingresando por la aplicación que tenía de la firma bancaria. También le manifestaron que con la pandemia, hay una nueva opción llamada "orden de extracción" donde con la autorización de un DNI y el código para operar, podrían haber obtenido dinero de un cajero automático sin tener tarjeta.

Ante lo sucedido, Rodríguez no dudó en hacer pública su experiencia para evitar que lo mismo le suceda a otras personas, más si se trata de abuelos que no tienen mucho conocimiento sobre las operaciones de homebanking.