Un comerciante pocitano al que ayer en la madrugada le robaron de su almacén, mientras dormía con su familia, unos 1.500 pesos de la caja registradora y alfajores, salió a buscar a los ladrones con un hermano y los encontró, aunque de una manera muy particular: a la vuelta de su vivienda, descubrió a dos hermanos y cuando los obligó a mostrarles qué tenían en los bolsillos, uno llevaba las golosinas y parte de la plata sustraída de su comercio, señaló Juan Eduardo Ponce (33), el damnificado. Los Ponce se enfrentaron a las trompadas con los sospechosos y tras el llamado al 911 de otra hermana del comerciante, la Policía apresó al sospechoso que tenía parte del botín: Marcos ‘El Chimbero’ Riveros Plaza (21), indicaron fuentes policiales.
El damnificado comentó que a las 3.30 de ayer escuchó ruidos de bolsas y una botella que cayó al piso en el negocio que tiene desde hace un año en el frente de su casa ubicada en la manzana D del barrio Las Piedritas II, Pocito. ‘Dormía con mi familia y al escuchar los ruidos, me levanté en el acto. Ahí vi que me habían forzado una ventana y la puerta del frente. Saqué el auto, busqué a mi hermano que vive cerca y nos fuimos a dar unas vueltas buscando a los ladrones’, dijo Ponce. Y agregó: ‘no encontramos a nadie, pero cuando regresamos al barrio vimos a dos hermanos que suelen andar en cosas raras’.
Juan hizo que los jóvenes mostraran lo que tenían en el bolsillo y uno tenía los alfajores y algo de plata. ‘Me di cuenta que eran mis golosinas y parte del sencillo que uso en el negocio. Con mi hermano los provocamos y ellos nos siguieron hasta mi casa. En la puerta, nos peleamos y ahí una de mis hermanas llamó al 911. Cuando llegaron los policías, los dos se escaparon’, comentó el comerciante.
Tras una persecución por varios fondos, efectivos de la Comisaría 7ma apresaron a Riveros Plaza con unos pocos pesos y varias monedas, señalaron en la Policía. ‘La verdad es que no tengo un negocio grande, pero lo poco que tengo lo defiendo. Ahora no me queda otra que poner rejas y un portón para evitar que me roben de nuevo’, dijo Ponce.

