Este lunes se conoció que el juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, procesó a Pablo Golpe, el fotógrafo que realizó exhibicionismo el año pasado durante un viaje de estudios de alumnas del colegio El Tránsito a Córdoba.

De todas maneras, Pablo Golpe, de 35 años, continuará en libertad mientras avanza la investigación, que puede finalizar en una condena de entre 6 meses y 4 años de prisión.

Cómo ocurrieron los hechos

El colectivo salió de la Terminal, en Capital, el jueves 8 de noviembre cerca de las 23.45. Iban 34 alumnas de 11 y 12 años, personal docente (entre ellas unas religiosas) y empleados de la empresa. Según el relato de una madre, sobre las 4 de la mañana empezó el escandaloso hecho, cuando Golpe fue al baño, en el piso superior del micro.

En ese momento la luz del colectivo era tenue y algunas de las niñas iban durmiendo, pero otras no. "Fue al baño y no cerró la puerta. Y después salió con el pene afuera, caminaba por el pasillo y se lo tocaba", describió la mujer. El fotógrafo habría hecho varias pasadas desde la mitad de la unidad hacia la parte trasera, donde habían unas 15 niñas.