Leandro Santos, un representante de modelos y ex novio de conductora de TV Zaira Nara, fue detenido en Núñez por detectives de la Policía Federal Argentina (PFA). Tenía un pedido de captura emitido por la Justicia de Uruguay y está acusado de los delitos de proxenetismo y explotación sexual de menores.
 

Así lo informaron calificadas fuentes policiales. Santos, de 35 años, fue detenido ayer al mediodía en Cabildo y Ramallo, en Núñez, a pocos metros de su domicilio, por personal de División Investigación Federal de Fugitivos de la PFA. El martes pasado, la oficina Interpol Uruguay emitió la circular roja (pedido de captura internacional).
 

La orden de arresto fue firmada por el Juzgado Letrado Penal Especializado en Crimen Organizado Primer Turno de Montevideo, en una causa donde se investiga el delito de proxenetismo y explotación sexual de menores.
 

"El prófugo integraba una organización internacional dedicada al reclutamiento de mujeres jóvenes, en especial modelos, a quienes les prometían un rápido crecimiento profesional. Una vez lejos de su país y sus afectos eran sometidas a todo tipo de explotación sexual mediante el pago de una suma de dinero conectándolas con clientes de un estatus elevado, siendo algunos de ellos miembros de la farándula", explicaron fuentes de la PFA. Santos quedó a disposición del juez federal Claudio Bonadio.
 

La causa por la que fue detenido Santos se hizo pública en febrero de 2012 cuando desde Uruguay se informó que se había desbaratado una red de prostitución VIP y explotación sexual de menores de edad con conexiones con Buenos Aires.
 

En febrero de 2012, la jueza uruguaya Graciela Gatti había ordenado la detención de Santos. En su momento, la magistrada había afirmado: "Los clientes eran aportados por Santos, que conocía a empresarios importantes que estaban dispuestos a pagar entre 1500 y 3000 dólares por tener relaciones sexuales con modelos". Según surge de la investigación, la banda operaba desde hacía unos cuatro años por medio de "una fachada de dos supuestas agencias de modelos".