Consumo de drogas, dos intentos de suicidio, una dependencia enfermiza de su novio cinco años mayor, fugas de hogar, pequeños hurtos de cosas de su casa para comprar sustancias tóxicas, abandono de la secundaria, conflictos con su mamá, depresión, ansiedad, un tratamiento psicológico y otro psiquiátrico, abandonados. Todo ese cóctel de problemas atraviesa a una jovencita de 16 años, que por estas horas está bajo la lupa de una investigación de la UFI Anivi dirigida por la fiscal coordinadora Valentina Bucciarelli y el ayudante fiscal Nahuel Ibazeta, quienes el último lunes pidieron la detención de su novio de 21 años, luego de que la madre de la chica denunciara la posible promoción y facilitación de la prostitución de su hija a manos de ese joven, con el supuesto objetivo de tener algo de dinero y comprar drogas, para ambos. Fiscalía también le imputó al joven el abuso sexual de la chica, por aprovechamiento de su inmadurez, pues la relación entre ambos habría comenzado cuando tenía 13 años.

Según la mujer, días atrás su hija llegó con un bolso con ropas que tenía en la casa de su novio, lo tiró sobre un mueble y dijo: "Estoy harta de prostituirme para tener plata". Ella entonces le dijo que iba a denunciar y que negoció con la niña para no hacerlo, imponiéndole una condición: no volver a ver al novio, pues si la veía con él denunciaría. Y así lo hizo el lunes pasado, cuando la vio en la casa del joven.

"Yo la dejé por eso (porque se prostituía), nunca fui a la casa de ella, ella me buscaba... la madre no me quiere, me pidió que me alejara pero cuando estaba internada me pidió que fuera a verla. Una sola vez le pegué cuando la pillé ahorcándose", dijo el sospechoso, luego de haber asegurado ante la jueza Celia Maldonado que no daría su versión.

Fiscalía pidió 1 año para investigar, 30 días de preventiva en la cárcel y que declare la hermana de 15 años de la jovencita, pues los psicólogos informaron que la supuesta víctima primero debe ser estabilizada antes de poder dar su versión en el Anivi. En un primer encuentro con esos profesionales, se mostró muy molesta: "Me lo metieron preso a mi novio, no me calienta venir", les dijo.

Gustavo González, abogado del joven, sólo objetó la modalidad de prisión preventiva (pidió que la cumpla en su casa); también rechazó el delito: "La denunciante nada dijo que mi cliente prostituyera a su hija, sólo mencionó que ella está cansada de prostituirse", dijo González. La jueza impuso 15 días de preventiva en la subcomisaría de Los Berros, Sarmiento.