"Acá lo conocemos todos. Vive robando. A veces lo atrapan pero a las horas ya anda de nuevo delinquiendo", dijo un vecino de Caucete. Se refiere a Diego Ibáñez, más conocido como "El Dieguito", que en las últimas horas cayó después de robarle la cartera a una mujer.

El joven tiene 19 años, vive en el Barrio Bermejo y es un famoso ladrón del departamento del Este. Hace un mes cobró notoriedad pública y hasta apareció en los medios nacionales después de clavarse una reja en el pie cuando intentaba robar en una casa del Barrio Justo P. Castro.

Pero, lejos de escarmentar, anoche volvió a demostrar que no aprendió la lección. Sobre las 21, la Policía lo detuvo después de arrebatarle la cartera y golpear a una mujer que circulaba en bicicleta por Avenida de los Ríos, en la entrada del Barrio Enoé Mendoza.

Los casos mencionados no son los únicos que tiene en su haber. Es que protagonizó numerosos hechos delictivos, incluso cuando era menor. Desde la comisaría 9° informaron que tiene varios antecedentes por robo.

Ibáñez mañana será juzgado por Flagrancia, condena a la que estarán atentos los vecinos de Caucete, que están "atormentados", según dijeron.