Un camión destruido por completo y varios atados de leña reducidos a cenizas fue el saldo que dejó un incendio ocurrido ayer en una maderera de Rawson. Según fuentes de esa firma y de la Policía, dentro del vehículo dormían el chofer y su acompañante, ambos oriundos de Misiones, cuando se desató el siniestro. Por fortuna, los dos escaparon ilesos. Tras el aviso, bomberos de Rawson controlaron el fuego antes de que se propagara a otros sectores.
En la Policía informaron que no hallaron indicios de que el incendio se haya producido por una falla eléctrica en el camión o en el sector de las maderas, porque en ese lugar no había electricidad. Por eso creen que el siniestro se originó por un resto de fuego que cayó o que alguien lanzó accidentalmente en ese sector, señalaron fuentes policiales.
Todo pasó a las 4 en el predio de ‘Maderas San Pablo’, en Mendoza y Perona. Pablo Laciar, uno de los propietarios, explicó que el lunes llegó desde Misiones un camión Mercedes Benz con semirremolque a dejarles un cargamento de rollizos y machimbres. Ayer en la mañana, el camionero Exequiel Gouna (24) y su compañero Cristian Martínez (21) debían regresar a esa provincia, pero nada de eso pasó. ‘Ellos estaban durmiendo en el camión y por suerte se despertaron a tiempo. Hemos perdido unos $4.000 en leña’, dijo Laciar.