Este martes, mediante una audiencia de juicio oral y público, un sujeto fue condenado a siete años de prisión efectiva por violar a su prima hermana menor de edad.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió cuando la víctima tenía entre 8 y 9 años (actualmente tiene 13). Ella había ido a quedarse a dormir a la casa de sus tíos, más precisamente en el comedor, cuando llegó el agresor.

El sujeto, primo hermano de la joven, se acostó a su lado y comenzó a manosearla en sus parte íntimas para luego accederla carnalmente. El joven se fue del lugar, mientras que la damnificada se quedó llorando.

Tiempo más tarde, tal cual detallaron, la niña le pudo contar el aberrante hecho que sufrió a su mamá, quien radicó la denuncia en ANIVI en junio del 2023.

Luego de una investigación, durante la audiencia de juicio oral y público, se resolvió declarar la culpabilidad y condenar al sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo en el Penal de Chimbas.