Mañana clara, 8:45. Varios autos esperan el cambio de luz de un semáforo poco respetado de una zona sumamente transitada y peligrosa de Rivadavia: el que está ubicado en Avenida Ignacio de la Roza y Boulogne Sur Mer, frente a la Universidad Católica de Cuyo, donde alumnos y vecinos esperan el colectivo. A esa hora, varios colegiales cruzaban la senda peatonal para llegar a clases y una joven estudiante leía unos apuntes mientras esperaba el colectivo para ir a su trabajo. De repente, una frenada y la descontrolada marcha de un automovilista alteró la mañana. Era un hombre a bordo de un Volkswagen Bora que, según los testigos, venía zigzagueando entre los vehículos detenidos en la calle y que ayer, por poco, casi provoca una tragedia. Porque después de hacer un rally en plena avenida, se abrió paso violentamente entre dos vehículos y los lanzó hacia los costados, precisaron fuentes policiales. Uno de esos rodados lanzado quedó con la trompa en el carril contrario mientras que el otro se fue contra la chica que esperaba el colectivo. Milagrosamente, tuvo tiempo de reaccionar y trató de saltar el canal del costado, pero no pudo, cayó al cauce y fue arrastrada unos metros hasta que la rescataron. El resultado: el descontrolado conductor quedó demorado unas horas porque aparentemente manejaba en estado de ebriedad, dijeron en la Policía.
Quien armó tamaño desastre fue identificado como Juan Carlos Espinosa, un ciudadano peruano de 47 años, que supuestamente regresaba de una fiesta en La Bebida -Rivadavia- en un VW Bora, según la Policía.
A la hora del accidente, Roberto Agüero (45), arriba de una Peugeot Partner, y el ex arquero de la selección Argentina de Hockey sobre patines y actual jugador de Unión de Villa Krause, Ariel "El Pocho" Svriz (31), que trabaja de remisero a bordo de un Chevrolet Corsa, iban al Este por la avenida y esperaban la luz verde, explicaron las fuentes.
Ahí fue cuando el Bora apareció desde atrás y los chocó a ambos. Allí, el Corsa se fue contra María Fernanda Pavón (22), que esperaba el micro para ir a su trabajo en Rawson. "El Bora venía muy fuerte, escuché la frenada y cuando el Corsa se me vino encima, me di vuelta y traté de saltar el canal pero me caí. Pasé por debajo de los puentes y por suerte después me rescataron. De milagro, no pasó algo peor", dijo la joven.
Luego del accidente, Espinosa no se quiso hacer el test de alcoholemia y fue multado por conducir en estado de ebriedad, dijeron en la Policía. Estuvo demorado unas horas en la comisaría 13ra. hasta que después lo liberaron, dijeron en la Policía.

