Evidencia. Los policías de la Seccional 11 secuestraron los efectos sustraídos y trasladaron a la empleada a los calabozos de la comisaría.

 
A simple vista era un robo más, de los clásicos ‘escruches’. Es que cuando concejal y presidente del bloque justicialista en 9 de Julio, Miguel Rodríguez, entró a su casa vio que todo estaba revuelto, que faltaban una cocina y otras cosas y que una puerta lateral no tenía la cerradura. Sin embargo, una escalera tirada en el fondo y al lado de la medianera, dio la primera pista que más tarde llevó a realizar un allanamiento que tuvo un resultado inesperado en la investigación de los policías de la Seccional 11ma. La presunta autora del robo es nada más y nada menos que la empleada doméstica del edil, que vive en la casa lindera.

La sospechosa se llama Yanina Albano (33) y quedó imputada de hurto calificado, informó la Policía. En su domicilio, los uniformados al mando del oficial subinspector Gustavo Oyola y el comisario Rubén Jofré secuestraron la cocina anafe y la consola de juegos Play Station III con sus accesorios y algunos juegos que sustrajeron de la vivienda del concejal Miguel Rodríguez, señalaron. Ambas viviendas están sobre la Diagonal San Martín, cerca de Laprida, en la misma villa cabecera del departamento.

Según la Policía, la mujer trabajaba hace 6 años para el edil

El hecho delictivo ocurrió el miércoles a la mañana. El concejal Rodríguez denunció que salió de su domicilio a las 8 y cuando regresó a las 12 se topó con que habían entrado ladrones. Al parecer, revisaron todo buscando dinero. Además, faltaban la cocina anafe y la consola de juegos PlayStation. Había una puerta lateral que estaba abierta y su cerradura había sido desarmada. Esto último daba a entender que era un ‘escruche’.

Lo que despertó dudas fue una escalera que apareció tirada al lado de la medianera, en el fondo. El concejal contó que estaba en otro lugar. Los policías sospecharon que los ladrones habían utilizado esa escalera, de modo que se subieron a la pared y miraron para el vecino. Para sorpresa de ellos, notaron que en esa vivienda había otra escalera en el suelo, como si también la hubiesen ocupado. La presunción se acrecentó cuando supieron que ahí vivía la empleada de Rodríguez. Fue así que pidieron el allanamiento para requisar la casa. El operativo terminó con el sorpresivo hallazgo de las cosas sustraídas al edil y la detención de la mujer.