Susana Bachmann Sastre (60) es abogada e hija de la extinta y reconocida artista plástica Vicenta Sastre. El último martes la profesional se convirtió en otra víctima de la inseguridad. Ese día, la abogada salió de su vivienda en Capital para visitar a una de sus nietas que está internada en una clínica y cuando regresó varias horas después se llevó una amarga sorpresa. Delincuentes aprovecharon su ausencia y la de su familia, entraron por el fondo, forzaron una puerta y revisaron de arriba a abajo la casa para sustraer los objetos de mayor valor: una notebook nueva, una cámara de fotos, un grabador digital, 2.000 pesos y un revólver calibre 32 con 50 cartuchos fueron parte del botín, precisó la damnificada.

Bachmann Sastre comentó ayer que el martes salió a las 11 de su casa en el barrio Facultad, en Trinidad, Capital, para ir a una clínica capitalina donde está internada una de sus nietas, de 7 años. Alrededor de las 20.30 regresó a su vivienda, ingresó y cuando fue a las habitaciones, se topó con todo revuelto.

La mujer se aseguró de que los ladrones no se encontraran todavía en el interior y al comprobarlo, detectó que habían entrado tras romper una puerta rejas que da al fondo. Sin más obstáculos, los delincuentes revisaron cada rincón, hallaron una caja con guantes de látex, se los pusieron y revisaron tres habitaciones, de donde sustrajeron los aparatos, el arma y el dinero, comentó la damnificada.

‘El arma la tenía por precaución e hice la denuncia solo por eso, para ver si la recupera la Policía. Aunque sea eso quiero recuperar, porque no creo que recupere los aparatos’, indicó la mujer.