Lo que podría haber terminado con una jornada de festejo por el Día del Padre, acabó como el peor día para un anciano. Ladrones se metieron ayer a su casa en pleno centro capitalino, cuando él no estaba, y le robaron los más de 100.000 pesos y alhajas que guardaba dentro de un armario.
Ese dinero eran todos los ahorros del jubilado Roberto Strazza (84) y los tenía ahí supuestamente porque no confiaba en los bancos después del famoso ‘corralito’ del 2001, explicaron altas fuentes policiales. El hecho sucedió en una casa ubicada sobre avenida Rawson al 33 Sur, entre Libertador y Laprida, indicaron. En la policía sospechan que el o los autores del ‘escruche’ (robo en ausencia de los moradores) es alguien que sabía de la existencia de ese dinero en ese lugar, pues señalaron que no hubo mucho desorden y fueron puntualmente adonde estaba la plata.
Según versiones, Strazza salió de su casa ayer a las 11 para pasar el Día del Padre junto a su hija. Estuvo con su familia hasta la tarde y volvió a las 17.30 a la vivienda, momento en que se encontró con la desagradable sorpresa. Se supone que los ladrones subieron al techo por el frente de alguna propiedad y luego bajaron al fondo de ese domicilio. No fue muy difícil entrar, dado que empujaron una puerta trasera hasta que hicieron saltar el pasador que la trababa por dentro, explicó un jefe policial.
Supuestamente fueron directamente a un armario y forzaron el secreter, de donde sustrajeron los más de 100.000 pesos y algunas alhajas, según la Policía. Los domingos a la tarde la avenida Rawson está desierta, de modo que no hay testigos que hayan visto salir a los ladrones. Los investigadores pedirán las grabaciones de las cámaras de seguridad situadas en esa zona.
