Al menos un delincuente violentó las medidas de seguridad de la céntrica casa de un abogado en calle Güemes, Capital, y luego de revolver todo en el interior sustrajo las cosas de mayor valor: un revólver calibre 32, una pistola calibre 22, una notebook, unos 1.400 pesos, un reloj pulsera, unos gemelos de oro y ropas varias, dijeron ayer fuentes policiales.

El hecho se conoció en la Policía alrededor de las 20.30 del viernes y tuvo como víctima a un letrado identificado sólo por su apellido, Dávila.

Según la Policía, el hecho ocurrió en ausencia del abogado y su familia en horas de la tarde. Los investigadores policiales informaron ayer que todo indicaba que al menos un ladrón se abrió paso por el fondo del domicilio, donde forzó un enrejado metálico tipo techo para luego avanzar hasta una de las ventanas, que también resultó violentada.

Una vez en el interior se dedicó a revisar cada rincón de la vivienda en busca de las cosas que le significaran un jugoso botín. ‘Las armas en este caso son muy valiosas porque con ellas pueden salir a cometer delitos o incluso pueden alquilarlas o venderlas’, estimó ayer un jefe policial.

El caso es investigado por policías de la Seccional Primera de Capital y también por efectivos de Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones.