Uno de los principales interrogantes de los argentinos a la hora de decidirse si viajar o no a Chile a pasar unos días de playa es la situación social del país vecino. El miedo a las manifestaciones y a la inseguridad es lo que ha hecho que la tasa de viajeros baje significativamente este año.

Pero un dato que alarmó a varios, además de la situación sociopolítica que vive Chile en estos días, tiene que ver con la inseguridad: son varios los mendocinos, según indica el portal MDZ,  que comentan que temen por el daño que se ejerce a sus rodados. Son muchos los relatos que dan cuenta de agresiones, golpes, rayaduras y roturas a los autos con patente argentina. La chef y conductora de TV mendocina Romina Terranova no fue la excepción. 

"Estoy de vacaciones con mi marido y mis tres hijas. La verdad es que está tranquilo, no he visto ningún tipo de disturbios pero si muy pocos argentinos. Fuimos a La Caleta a comprar pescado. Dejamos el auto estacionado en la puerta, con seguridad y estacionamiento pago: eran cinco autos, y el único argentino era el nuestro. Nos habremos demorado diez minutos, entre que compramos pescado fresco y volvimos... y nos encontramos con el vidrio roto", relata Romina.

"Obviamente nos robaron absolutamente todo lo que teníamos en la camioneta. En Viña del Mar no hay repuesto para arreglar la ventana, debemos esperar entre diez y quince días, por lo cual tendremos que volver sin vidrio. Nos robaron documentos, tarjetas de crédito, carnet de obra social", sigue la conductora.

Fuente: MDZ