Abuela y nieto zafaron de ir a prisión este miércoles luego de llevarse a cabo la audiencia en el Sistema Acusatorio. Ambos fueron declarados culpables del delito “robo simple” tras la investigación de la UFI Delitos contra la Propiedad. Susana Norma Belbey de 68 años y su nieto Franco Daniel Miranda de 22, entraron a robar a una finca en Calingasta y fueron aprehendidos aunque no irán a prisión por falta de antecedentes.

El hecho ocurrió el pasado sábado 20 de abril en una finca ubicada por Ruta 412, departamento Calingasta. Mientras el casero del lugar de 77 años se encontraba en el campo atendiendo los quehaceres propios de su actividad rural, Franco Miranda ingresó a la casa y de su interior le sustrajo herramientas varias, indumentaria de vestir y unos parlantes. En la puerta de la vivienda se encontraba aguardando, la cómplice de Miranda, su propia abuela. Belbey lo esperaba a bordo de un automóvil. En dicho vehículo cargaron el botín sustraído al finquero y de ahí partieron raudamente del lugar del hecho.

Un vecino observó lo sucedió, dándose intervención al personal policial de Comisaría 16ta de aquel departamento. Luego de un intensa investigación y a pedido de la UFI Delitos contra la Propiedad, se obtuvo orden judicial de allanamiento en los domicilios de Miranda y Belbey, procediéndose al secuestro de los efectos sustraídos y del vehículo utilizado para cometer el ilícito investigado. También se obtuvo la detención de ambas personas, a quienes se les imputó el delito de robo simple en calidad de autores.

Este miércoles teniendo en cuenta que no registraban ningún antecedente penal previo, se acordó la suspensión del juicio a prueba de un año y estableciendo reglas que los imputados deberán cumplir. Miranda deberá realizar tareas comunitarias no remunerativas tres horas, una vez a la semana durante el plazo de tres meses en la Municipalidad de Calingasta, mientras que su abuela deberá entregar cinco cajas de leche en polvo a la Escuela Hogar Albergue de dicho departamento