Este lunes, durante un juicio abreviado en el sistema de Flagrancia, el sujeto que robó en un consorcio de Rivadavia fue condenado a 2 años de prisión en suspenso y prohibición de acercamiento a los domicilios de las víctimas a menos de 300 metros a la redonda, por lo que no irá a prisión efectiva.

El hecho ocurrió en la noche del pasado jueves. Dos sujetos ingresaron a un complejo de departamentos ubicados en calle Talcahuano y Cabaña, en el departamento Rivadavia y abrieron a la fuerza diferentes viviendas. 

Luego de que los habitantes del complejo llamaran a la policía, los ladrones fueron detenidos tras violentar un portón de ingreso al Complejo Cabaña. Los detenidos son un mayor de edad, identificado como Sergio Chandia (21) y un menor de edad de 17 años. Inmediatamente se les realizó un palpado de urgencia y se le secuestró: 20 bananas, un picaporte, un control remoto, un barbijo con el escudo del Club River, una tijera, cuatro hierros tipo puntas de diferentes tamaños y una moto marca Zanella 150 cc, en la circulaban los masculinos.

Posteriormente, los habitantes del complejo reconocieron sus pertenencias y mostraron la violencia que los sujetos realizaron en el ingreso de sus domicilios. 

Inmediatamente se abrió una causa caratulada como "Robo en concurso real con participación de un menor".  Chandía fue condenado este lunes, mientras que el menor de edad quedó a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.