SORPRENDIDO. Así estaba ayer Rolando Arce mientras mostraba las puertas que violentaron los malvivientes



“La verdad que no puedo creer que estando a 50 metros de mi casa y en pleno día me roben. Lo increíble es que uno de los ladrones se fue caminando por la vereda y tocando una guitarra que me robó”. Rolando Arce es un almacenero y así resumía el increíble robo que perpetraron al menos dos sujetos en su casa en Rawson. En pleno mediodía y en una de las calles más transitadas de ese departamento, dos sujetos violentaron dos puertas del frente y una vez adentro revisaron varias piezas.

Dos televisores LCD de 32”, una máquina de coser, una cámara de fotos, $1.200, un acordeón y una guitarra fueron parte del botín que cargaron en un remís. Lo increíble es que uno de los sujetos decidió irse caminando por la vereda mientras tocaba la guitarra recién robada, informó el damnificado.

El damnificado está convencido que los malvivientes tenían vigilados sus movimientos


El hecho trascendió ayer, pero ocurrió el último jueves a las 12.30 en la casa que habita Arce, su mujer Bety Olmedo, sus dos hijos y su suegra en República del Líbano, en el Bº Güemes. El comerciante y su mujer atienen su almacén, el cual está a 50 metros al Oeste de su hogar y sobre la misma vereda. ‘Dio la casualidad que en mi casa no había nadie. Habíamos visto a dos sujetos merodeando la cuadra, pero quedó ahí. Después voy a mi casa y me topo con que me habían robado”, explicó Arce.


Algunos vecinos vieron a los sujetos entrando a la vivienda del damnificado e incluso escucharon ruidos dentro de la casa, pero le restaron importancia porque el almacenero suele recibir gente. “Los tipos parece que usaron una barreta para romper la puerta reja y la puerta de madera del frente. Luego salieron con nuestras cosas y las cargaron en un remís. Los vecinos me dijeron que vieron a uno de los tipos que se iba caminando hacia la vuelta dele tocar mi guitarra’, explicó el damnificado.