En la jornada de este miércoles y bajo el sistema de Flagrancia, un sujeto reincidente recibió una condena de 11 meses de prisión efectiva por haber robado un teléfono celular en un negocio el pasado lunes.

Seún informaron fuentes policiales, todo sucedió minutos antes de las 13:30 del último lunes, cuando Sergio Nicolás Vega (24) ingresó a una ferretería ubicada por calle Zapiola entre calles O'higgins y Maipú, Rawson. 

En ese momento, el propietario del local había ingresado a su oficina dejando sobre el mostrador del salón de ventas su teléfono celular marca Samsung Galaxy J2 Core.

Adentro del comercio no había ninguna persona, dado que su dueño se encuentra pronto a cerrarlo. Fue así que Vega aprovechó la situación, tomó sigilosamente el teléfono celular y salió raudamente del local.

Pero no contaba con que  en la ferretería habían varias cámaras de video vigilancia que captaron los momentos del ingreso de Vega al negocio y su apoderamiento del teléfono celular en cuestión. 

Al notar dicho faltante, el dueño revisó inmediatamente las cámaras de seguridad y, con los datos de la fisonomía y vestimenta del malviviente, salió en camioneta a su búsqueda por las zonas aledañas.

A los pocos minutos y a unos 500 metros aproximadamente, sobre calle Guayaquil entre calles Zapiola y Magallanes, en el Lote Hogar 32, el damnificado logró dar con el paradero del sujeto de las imágenes de video, procediendo a su aprehensión civil. Asimimo, se logró recuperar, en ocasión de la aprehensión y entre las ropas del aprehendido, el telefono celular que fuera previamente sustraído; sin embargo Vega ya se había deshecho del chip de telefonía y de la tarjeta de memoria respectivos.

Otras personas se sumaron a la aprehensión civil de Vega, quien fue subido a la camioneta del dueño de la ferretería y trasladado inmediatamente a sede de la Sub Comisaría Villa Hipódromo, quedando bajo custodia policial por delito de hurto.