“Dejé el brasero pegado a la cama y fui a sacar la basura. Volví y ví el fuego; parece que las brasas tomaron contacto con la cama y de ahí llegaron al moisés donde estaba mi beba. Por suerte aparecieron mis vecinos y la salvaron”. Tania Valdez (13) resumió así el drama que vivió por un incendio que afectó el rancho que habita con su pareja Cristian Barrionuevo (19) en el fondo de la casa de sus suegros en el Bº Villa Paula, Chimbas. A pesar del esfuerzo de vecinos, el fuego afectó un colchón, ropa de cama, pañales, 3 pares de zapatillas y parte del moisés de la beba.

El siniestro se produjo el martes (trascendió ayer) en ese terreno de la manzana L que es compartido por 2 familias: adelante viven los padres de Cristian, sus 9 hermanos (de entre 32 y 9 años) y 2 sobrinitos del muchacho. Y en el fondo, el joven con su pareja y Joselín, la hija de 4 meses de ambos, dijo Barrionuevo.

‘Cristian justo había salido y agradezco que Luciano Bórquez (tío de Kevin, asesinado de un tiro en 2011 en ese barrio) y Diego Fernández se arriesgaron para sacar a mi nena’, dijo Valdez.