Según el fiscal  de instrucción Daniel Galvani era un secreto a voces: el jefe de preceptores de la Escuela Agrotécnica del departamento Sarmiento pedía favores sexuales a las alumnas para borrar faltas o mejorar sus notas. Finalmente, esta semana una de ellas se presentó en ANIVI junto a sus padres y realizó la denuncia formal.

 Así fue que ayer por la tarde el  sujeto de 49 años, conocido comerciante de Media Agua, fue detenido por la policía y quedó a disposición del juez Pablo Flores quien se hará cargo de la investigación.

Hasta el momento, además del testimonio de la chica  se aportó una serie de mensajes vía WhatsApp en el que el sujeto proponía mantener relaciones sexuales para mejorar la situación escolar de la menor.

La víctima, de 15 años, afirmó que no se concretó ningún encuentro, pero eran recurrentes lo ofrecimientos e insinuaciones del hombre. 

La justicia no descarta que en las próximas horas, y tras tomar conocimiento público de lo ocurrido, se radiquen más denuncias contra el docente.