Con sólo 8 años vio al padre de su amiguita desnudo e invitándola a pasar a su casa. Una vecina advirtió la situación y puso a la menor a resguardo. El hombre fue juzgado por el hecho y encontrado culpable de exhibiciones obscenas agravadas por la edad de la víctima. Lo condenado a 10 meses de prisión de cumplimiento en suspenso, por lo que no irá preso.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, todo ocurrió en la vivienda de Pablo Daniel Alday, ubicada en Rawson, el pasado 3 de agosto de 2021, en horas del mediodía.

La víctima había ido a visitar a su abuela y, como su amiga e hija del imputado vive cerca, fue a buscarla para jugar. Al llegar a la vivienda tocó el timbre y vio a Alday, quien se asomó por la ventana y le hizo señas para que esperara. 

Luego, el hombre abrió la puerta encontrándose completamente desnudo, oportunidad en que la menor preguntó por su amiga, a lo que el acusado respondió “creo que está en el baño”, invitándola a ingresar. La nena se negó, pero Alday continuó insistiendo.

En ese momento apareció una vecina que, al advertir la situación, llevó a la niña a la casa de su abuela.

Por el caso, se desarrolló ayer la audiencia de juicio abreviado en el que se condenó a Alday por ser autor materialmente responsable del delito de "Exhibiciones obscenas agravadas por la edad de la víctima" (art. 129 segundo párrafo del C.P.) a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento en suspenso con más reglas de conducta (arts. 26 y 27 bis del C.P.).