Una mujer decidió ponerle fin a una relación de 25 años donde no sólo sufrió maltrato verbal sino que era sometida a golpes por parte del padre de sus cinco hijos. Pero el acusado, identificado como Luis Eduardo Gúzman, según informó Fiscalía, se negó a dejarla en paz.

Por este motivo, continuó con la violencia psicológica, ya que la amenazaba de muerte constantemente. En una oportunidad, cuando la víctima fue a visitar a uno de sus hijos, con su actual pareja, el agresor llegó hasta la vivienda y le pidió que sacaran al novio de su madre.

“Qe se vaya este hijo de p…, esta casa la hice yo robando”, expresó y luego lanzó amenazas: “Querés que se pudra, te voy a matar, te voy a dejar en silla de ruedas a vos y a este gil”. Toda esta situación en medio de una maniobra del agresor en la que mostraba un arma de fuego, oculta bajo su ropa.

Finalmente, mediante denuncia de por medio y en un juicio abreviado, fue condenado a 8 meses de prisión efectiva por el delito de Amenazas simple y por ser reincidente, por lo que fue trasladado hasta el Servicio Penitenciario Provincial.