Acusados. Aldana Herrera (21), José Palacios (21), Esteban Daniel Salinas (22) y Alexis Exequiel Benegas(22).


²Aldana Herrera (21), una joven acusada de tener una participación secundaria en el crimen de un albañil perpetrado por una banda para poder robarle la noche del 25 de mayo de 2015 en San Martín, mencionó que su propio hermano Exequiel Herrera, otro joven que identificó como Jesús Castro y un tercer sujeto al que no conoce, fueron los que aquella noche se metieron a la casa de la víctima (Marcelo Godoy, 44 años) y no otros dos acusados a quienes se les atribuye ser los autores de ese homicidio agravado: su primo Alexis Exequiel Benegas (22) y Esteban Daniel Salinas (22).


La joven declaró en la Sala II de la Cámara Penal que esa vez estaba en su casa en Chimbas e iba a salir a una fiesta con su novio José Alfredo Palacios (21) en una Renault 6, cuando llegó su hermano y les pidió que lo llevaran junto a Castro y el otro sujeto a San Martín a buscar tres chicas para bailar. Que al legar se bajaron los tres y ella quedó con su novio a unos 200 metros, cuando volvió su hermano con un bolso y dijo ‘me mandé una cagada’. Entonces su novio se enojó y lo dejó, mientras los otros dos quedaron en una moto, que resultó ser robada a la víctima.
Ayer, Palacios (supuesto partícipe principal) coincidió con la versión de su pareja, pero la Fiscalía y el propio tribunal enfatizaron las notables contradicciones con su primer relato, en el que complicaba a Benegas. El juez Juan Carlos Peluc Noguera le remarcó que no era para nada lógico que recién ahora, dos años después, insistiera con buscar una declaración de inocencia a su favor y la de los otros imputados.


En el debate hay un quinto acusado, que llegó libre porque le atribuyen encubrimiento. Es Mauricio Hernán Salinas (21 años, sin parentesco con el supuesto homicida) que compró por $50 el celular de la víctima.
 

Exbombero juzgado por un homicidio

El exbombero de la Policía Juan Andrés Flores (45) comenzó ayer a ser juzgado en la Sala I de la Cámara Penal, por el homicidio agravado de José Herrera (20) la noche del 13 de julio del año pasado en una construcción de su familia en la Villa Morrone, Chimbas. Esa vez Herrera recibió un tiro en la nuca. Ayer, Flores insistió en su versión de que disparó por accidente un rifle calibre 22 de su padre, pero modificó la secuencia. El policía visitaba a unas parientes suyas, cuando escuchó ruidos al lado y al salir cometió el crimen.