Dos ladrones sometieron a una sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a un simulacro de fusilamiento, para de esta manera robar el automóvil en el que se movilizaba, en un dramático episodio que sucedió en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Los delincuentes fugaron y ahora son buscados de manera intensa por las autoridades.

Voceros de los tribunales de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la esquina de Río Orinoco y Rodríguez, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, cuando la víctima, de 30 años y destinada en la radio estación de Morón, se desplazaba a bordo de un Ford Fiesta champagne, con patente GLN 248, oportunidad en la que fue interceptada con fines de robo por dos individuos armados, quienes se movilizaban en un Citroën C3 blanco.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los malvivientes bajaron de este último vehículo y de inmediato efectuaron un disparo intimidatorio en dirección a la sargento, en un clásico simulacro de fusilamiento, para amedrentar a la funcionaria.

Con rapidez, los asaltantes huyeron en ambos rodados y se escondieron en las calles de este vecindario.

Trascendió que en el interior del auto sustraído había un chaleco antibalas y la credencial que demostraba la condición de efectivo policial de la mujer, quien resultó milagrosamente ilesa.

Integrantes de la comisaría de Virrey del Pino (3ª Sur de La Matanza) realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de averiguar el paradero de los marginales.

En la causa, que fue caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, tomó intervención la Unidad Funcional N° 13 del departamento judicial de La Matanza.

Fuente: Crónica