Una banda de al menos cinco delincuentes, uno de ellos vestido como policía, asaltó a un matrimonio oriundo de Bolivia en su casa de San Martín, ubicada en el mismo predio donde se dedican a la fabricación y venta de ladrillos.

Según fuentes policiales, los ladrones fueron violentos, porque golpearon a las víctimas y las ataron de pies y manos con cinta adhesiva, y también con el mismo elemento les taparon sus bocas.

Fue ese que vestía ropa policial el que a eso de las 21,30 del martes se presentó primero en la casa, situada en la calle Divisoria, metros al Oeste de Zapata. El sujeto se hizo pasar por un cliente que iba por unos ladrillos, pero cuando las víctimas menos lo imaginaban, sacó el arma, los encañonó y de inmediato aparecieron en escena sus cómplices.

Los delincuentes que entraron fueron tres, mientras que afuera se quedaron al menos dos más. Los sujetos revisaron cada rincón de la casa buscando cosas de valor y una suma de dinero que al parecer en la vivienda no había. Eso los ofuscaba y se descargaban con el hombre de la casa, llamado Prudencio Coronado, quien recibió varios culatazos en la cabeza por los que tuvo que recibir asistencia médica. Por su parte, a su esposa le dieron golpes de puño en el rostro, precisaron en la Fuerza.

Al final el botín terminó siendo magro para los malvivientes, pues se llevaron unos $6.000 y un celular. La denuncia fue radicada en la seccional 19na.