‘Yo iba en el micro cuando vi que esos muchachos venían muy rápido en moto. El colectivero quiso esquivarlos y el que manejaba la moto también quiso como doblar para el Norte pero no pudo y chocó… golpeó con la cabeza en el colectivo, se sintió muy fuerte. Cayó a la acequia y de ahí no se movió más’. Conmovida por lo que le tocó presenciar a las 19.45 de ayer, una pasajera (pidió reserva de su nombre) retrataba anoche ese siniestro, que finalmente le costó la vida al conductor de la moto, una Corven 150cc. que no era suya y conducía sin casco, igual que su acompañante de 18 años, anoche fuera de peligro en el Hospital Rawson, según fuentes policiales.
Del fallecido, en la Policía sólo supieron que se llamaba Javier (anoche buscaban familiares para identificarlo) albañil, padre de dos hijos, quien vivía en el Loteo Santa Ana, Pocito, y había llegado hasta Chimbas con un vecino suyo, el dueño de la moto, a trabajar para una empresa subcontratista del municipio chimbero en la construcción de los cordones de la calle Salta, dijeron anoche compañeros de trabajo de ambos.
La principal versión que intentaban confirmar anoche policías de la Seccional 17ma, indicaba que la víctima o su acompañante, Lucas Alvarez (18) sacaron la moto del primo de este último, Gustavo Alvarez (27) y salieron a comprar cigarrillos.
Y que, al parecer, cuando vieron a un familiar del joven Alvarez aceleraron para evitar reprimendas, porque luego del trabajo se habían quedado a tomar algo en un kiosco y ese familiar siempre cuestionaba al chico cuando bebía.
Lo cierto fue que la víctima y Alvarez viajaban rápido por Hipólito Yrigoyen hacia el Oeste. Y al llegar al cruce con la transitada calle Salta no pudieron evitar el interno 64 de la línea 8 de la empresa Albardón guiado hacia el Norte por Carlos Herrera (34). Todo terminó en tragedia.
